sábado, 9 de noviembre de 2013

Fuera de Libreto

"Langostinos crocantes"






 Cuando se me ocurrió crear el blog, sabía que era una oportunidad para hacer no solo las recetas de las películas, sino también aquellas que me gustaron hacer en los restaurants donde trabaje.

En este caso, vamos a hacer unos langostinos fritos envueltos en hilos de papa. Podes acompañarlos con una ensalada, o con una salsa o dip y comerlos como un tapeo o picada. 

Aunque tiene algunas complicaciones, sí no sos muy dado con la cocina, son muy gratificantes.

Quedan bien crocantes por fuera y tiernos por dentro donde te encontras con la carne marinada del langostino. 


Ingredientes



Langostinos                    8 u
Para la Marinada:
Ajo                                  1 diente
Ralladura de limón       1 u
Aceite de oliva              3 cdas
Sal /pimienta a gusto
Para los hilos de papa:
Papas grandes              2 unid
Almidon de maíz          2 cdtas
Sal                                  1 cdta
Para el armado:
Huevos                          1 u

Procedimiento


    1.- Limpia los langostinos, sacándole la cabeza y el caparazón. Dejale la cola y retira las tripas con la ayuda de un palillo. Reservalos.






 2.-  Para la marinada: corta el ajo en laminas y ralla la cascara de limón. Pone todo los ingredientes de la marinada en un recipiente y agrega los langostinos. Reservalo en la heladera.




3.-    Pela las papas y pasalas por una mandolina. OJO!! Tene cuidado con este utensilio, porque es muy filoso. Úsalo con el protector de dedos. La idea es obtener hilos de papa. Sí no tenes mandolina, corta con un cuchillo laminas finas y luego corta tiras o juliana fina de papa.




    4.- En un bowl pone los hilos de papa, mezclalos con el almidón y la sal. Esto va a hacer que la papa comienza a deshidratarse y a largar su propia agua. Vas a ver que comienzan a ablandarse. Reservalos por media hora y luego colalos. 















   5.- Para el armadoPrepara una estirilla, como las que se usan para hacer sushi, envuelta con papel film. Estira sobre ésta los hilos de papa, formando 3 filas a lo largo de la estirilla.



6.- Retira los langostinos de la marinada y pasalos por huevos batidos. Pone sobre cada fila de hilos, 1 langostino. Comenza a enrrollar, presionando en la primer vuelta y luego termina de arrollar con mas delicadeza. Sacalos de la estirilla. Te tienen que quedar los langostinos envueltos. Reservalos en la heladera unos 10 minutos.




















   
   7.- Freilos en una olla con aceite precalentado a fuego medio. Cuando pongas los langostinos a cocinar vas a notar que se va ir “abriendo” los hilos de papa. No te preocupes, se tiene que despegar un poco, es la idea.























CONSEJO:
Antes de dejarte disfrutar de este plato te damos dos consejos: 
a) No tires el caparazón de los langostinos, utilizalos para hacer una rica sopa.
b) Con respecto a la fritura, si esta muy fuerte la papa de afuera del arrollado de langostino se va a dorar y la de adentro va a quedar cruda. El aceite tiene que estar suave y no tiene que humear.

Final:

Cuando estén dorados, más o menos en 5 a 10 minutos sacalos y servilos con lo que quieras. Nosotros los servimos con una ensalada, tirale un poco de verdeo picado por arriba y jugo de limón...  y a disfrutar!!!  


1 comentario:

  1. me encanta el blog, pero no dejen de asociar con el cine
    éxitos lenny

    ResponderEliminar