Estamos en Francia, durante plena ocupación nazi, y Shoshanna es “invitada” a un Café por Frederick Zoller. Allí se encuentra, inesperadamente, con el Oficial de las S.S. Hans Landa que asesino a toda su familia. Él no sabe quién es ella así que le invita a tomar un vaso de leche para ella y un café para él, para acompañar un riquísimo y clásico strudel de manzana alemán, que según Landa siempre es importante servirlo con crema chantilly.
El despreciable de Hans no sabe disfrutar ni de la vida ni de la buena comida, ya que antes de terminar este delicioso strudel le apaga un cigarrillo encima.
Para recordar la memorable escena: http://youtu.be/huX6BfTvJDQ
Para recordar la memorable escena: http://youtu.be/huX6BfTvJDQ
Ingredientes:
Masa:
Harina 0000 550 grs.
Huevo 1 u.Agua tibia c/n
Manteca 30 grs.
Sal 1 cdta.
Aceite extra c/n
Relleno:
Manzana verde 1 kg.
Vino blanco 1 copa
Canela en rama 1 u.
Azúcar 200 grs.
Azúcar negra 2 cdas.
Nueces 100 grs.
Pasas de uva 100 grs.
Adicionales:
Manteca fundida c/n
Crema de leche 300 grs.
Azúcar 50 grs.
Chaucha de vainilla 1 u.
o esencia de vainilla.
Azúcar impalpable c/n.
PROCEDIMIENTO:
1º.- Para el relleno: Pelar, descorazonar y cortar las manzanas en trozos grandes y cocinar en una olla con azúcar, canela en rama y el vino blanco. Cocinar por 15 minutos y dejar enfriar.
2º.- Unir los ingredientes e incorporar agua tibia hasta obtener una masa blanda. Amasar y golpear contra la mesada con fuerza. Dejar descansar por una hora aproximadamente a temperatura ambiente en un bowl aceitado cubierta con un paño.
3º.- Una vez descansada comenzar a estirar con palote sobre un mantel enharinado levemente. Continuar el estiramiento con los nudillos de las manos suavemente, cuidando de no romper la masa. Estirar hasta que quede finita y transparente.
4º.- Mezclar las manzanas cocidas con azúcar negra, las nueces (rotas o picadas) y las pasas.
5º.- Pincelar la masa con manteca derretida. Colocar el relleno en un extremo, a lo largo. Plegar la masa sobre el relleno. Ir enmantecando la masa en cada vuelta hasta cerrar el strudel.
6º.- Colocar en una placa enmantecada. Cocinar en horno fuerte por aproximadamente 15 a 20 minutos, hasta dorar la masa.
7º.- Mientras esperamos que cocine el strudel preparamos la crema chantilly. Cortar la chaucha de vainilla y retirar la pulpa. Colocarla en un bowl junto a la crema fría y el azúcar, batir hasta el punto chantilly.
FINAL
Espolvorear con azúcar impalpable y servir con crema chantilly. Auf wiedersehen
No hay comentarios:
Publicar un comentario